Grecia también es Europa, con el «Si» y con el «No»

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Antonio Ugarte dice:

    Si Paco, pero una vez más se pone de manifiesto que la mentira tiene las patas cortas y no es capaz de correr mas que la realidad para mantenerse oculta por mucho tiempo. Todos sabemos que en la fecha de adhesión al euro había varios países (entre ellos Grecia y España, …) que no cumplían las bases establecidas y ha llegado el momento (hace ya unos años) que no se podía continuar tapando… Cuanto mejor les habría ido a los griegos si no hubiesen acogido el euro y hubiesen seguido con sus dracmas y su política monetaria con independencia del resto de países.

  2. A los griegos y a nosotros los Pig’s (perdón los españoles). Yo me he debatido hasta ahora con respecto a Europa, con respecto a Alemania, con respecto a Francia…Me confieso ex-germanofilo. Y ex simpatizante de la vieja SFIO. Europa ha dejado de interesarme como proyecto político común.

    Me gustaría que abandonáramos el euro. Tenemos que liquidar la actual Unión Europea, saldar cuentas…

    Grecia debe quedar con su Deuda Externa a cero por compensación por las reparaciones de guerra de los Nazis Alemanes. Alemania debería devolver las reservas de oro que sus divisiones blindadas tomaron por la fuerza en Atenas durante la invasión alemana de Grecia en el siglo pasado.

    Decía mi profesor José Luis Rodríguez Sampedro respecto a los economistas: Que estos realmente se dividían en economistas que trabajan para que los ricos sean mas ricos y economistas que trabajan para que los pobres sean menos pobres. En Europa asistimos a una Santa Alianza (como en el XIX) de conservadores, neoliberales, socialiberales y socialdemócratas.

    Que nos tienen perplejos y confundidos.

    Ya no valen las viejas categorías derecha, centro e izquierda. Simplemente, hay políticos y gobiernos que trabajan para hacer más ricos a los ricos y políticos de gobiernos que trabajan para hacer menos pobres a los pobres.

    Entremedias, patéticas clases medias arguyendo que no son pobres y votando que los ricos se hagan más ricos y se avengan a compartir algo.

Anímate y déjame un comentario, gracias