¿Soluciones imposibles?. La oportunidad para el desarrollo de la legislatura del cambio.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Valentín Heras Vázquez dice:

    ¿Qué pacto de mínimos…?
    • Economía:
    ¿Sí o no, más recortes en el gasto público social en 2017,2018 y 2019?
    ¿Sí o no, a constituir una Banca Pública, con acceso directo a los fondos del Banco Central Europeo?
    • Derechos sociales:
    ¿Sí o no, reversión de las dos últimas reformas laborales?
    ¿Sí o no, reversión de la pobreza infantil?
    ¿Sí o no, reversión de la pobreza energética de las familias?
    ¿Sí o no, cumplimiento de la legislación europea hipotecaria?
    ¿Sí o no, una renta mínima de inserción (con cotización social) en todas las comunidades del Estado para todos los parados de larga duración y en busca de primer empleo?
    • Reforma Constitucional:
    ¿Sí o no, revertir la reforma del artículo 135 de la Constitución?
    ¿Sí o no, mejorar el rango constitucional de los derechos sociales a una vivienda, a la salud, a la educación, ayudas a la dependencia, etc.?
    ¿Sí o no, reformar la Ley Electoral: bajar el mínimo provincial a 1 diputado, potenciar el voto de los no residentes en Estado, aumentar en 25 los diputados del Congreso que se elegirían en listas únicas estatales?
    ¿Sí o no, a una Ley Orgánica de iniciativas populares, consultas y referéndums?
    ¿Sí o no, a un automatismo periódico de reformas constitucionales?
    • Relaciones Exteriores:
    ¿Sí o no, al TTIP, CETA y TiSA?
    ¿Sí o no, cumplimiento tratados internacionales sobre emigración y acogimiento de refugiados?
    ¿Sí o no, a la venta de armamento a países no democráticos?
    ¿Sí o no, al cumplimiento los acuerdos internacionales sobre medio ambiente?

    • Paco Recover dice:

      Personalmente totalmente de acuerdo con todo. En cualquier caso, cuando alguien se plantea desarrollar un proyecto colaborativo de verdad, sabe que su interpretación de la realidad no podrá aplicarse al 100% en el corto plazo. La colaboración política tiene un pequeño peaje, y no es otro que la matización de los objetivos en relacion a la variable tiempo. Pero a su vez tiene una gran ventaja, se consiguen metas y objetivos y se evoluciona de manera sostenible. Lógicamente, una legislatura da para lo que da, y yo me daba con un canto en los dientes, si se desarrollara una reforma constitucional que integre al 80% de los españoles y que nos permita funcionar otros 50 años, se genere un modelo fiscal progresivo, se erradique el concepto de pobreza y se potencien las clases medias. A lo mejor para 4 años hasta me he pasado, pero siempre es mejor tensionar el musculo. Lo que si que tenemos que dejar a un lado son las jodias poses y estéticas políticas, dejar de competir cuando hay que construir, y sobre todo entender que la negociación y el cambio tiene espacio más allá del recurrente conflicto Weberiano y de la hegemonía de Gramsci, siendo lo mas inteligente aplicar procesos colaborativos que fomenten la creación de grupos políticos y técnicos interdisciplinares de alto rendimiento. Ah….., se me olvidaba, tu mejor que nadie sabes que los Estados financian sus gastos con ingresos. Por ese motivo, y al margen de los cambios que se realicen para equilibrar la presión fiscal de las clases medias y bajas, disponemos de un presupuesto + una financiación externa lógica y adecuada, que auxiliado con una nueva distribución del presupuesto, nos conformaran nuestro margen de actuación.

Anímate y déjame un comentario, gracias