El efecto «cagada de paloma» y la situación actual del PSM

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. A propósito de “Ángeles”, “cagadas”, “palomos” y demás circunstancias.

    Pocos han/hemos leído a José Ortega y Gasset, pero hay que reconocer que su adagio “yo soy yo y mis circunstancias” nos ha servido de consuelo filosófico cuando no de “consolamentum cátaro”. Y es que ante un panorama constante por lo incomprensible de hechos y actitudes unas veces contradictorias, las más inexplicables aún para sus protagonistas y actores; pues nos aferramos a ellas suponiendo que cubren un Yo, que posponemos conocer.
    Es cierta esa paradoja que señala Paco, de que 111 presuntos militantes aspiren a encontrar la mejor propuesta de gestores que ofrecer a sus 70.000 vecinos y sujetos de la soberanía popular. Paradoja que se resalta al conocer personalmente a esos 111: peculiares, escasamente formados, con dificultad para entender la realidad que les rodea, y demás virtuosismos que poseen.
    Pero en base a otra lectura rápida de Antonio Gramsci, se supone que esos 111, todos juntos devienen en Intelectual Orgánico, en el Partido en Valdemoro. Es muy judeo-cristiano, suponer que reunidos pescadores, campesinos, viudas y mendicantes…zas se aparece el Espíritu Santo, sucede lo del “don de las lenguas”. Como eres gnóstico racional Paco, en vez a las lenguas le sacas punta a una “cagada”, y como la hace Ferraz, pues supones que hay un Yo.
    Yo prefiero recalcarte mi otrora vieja tesis, el PSOE tristemente ha devenido en una Marca, y a pesar de los años de uso y abuso aún da buenos dividendos (concejales, diputados, y de vez en cuando ministros). Las peleas son por quien cobra los dividendos, por eso “alguienes” pastorean a los 111, a los 15.000, etc. Solo necesitan cada cuatro años, pasar el ritual de ser propuestos, de ser incluidos en alguna lista. Después la lista funciona casi sola y trae su cosecha.
    Ya no importa que piensan y quieren defender desde los listados, es más tampoco se pregunta qué piensas y que quieres defender al apuntarte al PSOE: con hacer profesión pública de que malo es el PP, o de la izquierda somos la hostia, y poco más. Hoy parace que estar afiliado, sea un estorbo y un síntoma de estulticia rebañil, con no ser indiferente a la vez que independiente.
    Yo creo que deberías informar a Simancas, digo de la cagada doble y sucesiva. Mira que si se ha repetido el milagro romano y te ha señalado. Y el Partido proponiendo a Gabilondo el Metafísico. Miedo me da, una comunidad etérea, virtual y sin sustancia como Madrid y al timón un señor que tiene por profesión estudiar la realidad. Ojú.

    Valentín

    • Paco Recover dice:

      Efectiviwonder Valentin, la cosa esta muy malita, pero ya sabes que en el fondo los gnósticos racionales y los cristianos de guitarra y bandurria, siempre hemos tenido ese estigma marxista que nos hace ver y buscar la belleza, la verdad y la evolución colectiva del hombre en los sitios mas insospechados. Si no que se lo digan al compañero Maduro y sus visiones ornitologicas; lo que me tiene intrigado es porque a mi la paloma no me habla y siempre me tiene que cagar encima. ¿No seria mas fácil que me mandara mensajes menos elaborados?.

  2. Yo siempre evito los comentarios escatológicos, pero me provocas. Entrando en materia, vamos a meter las manos en la mierda, literalmente. ¿A ti como te caga la joia paloma mensajera? Te has fijado si es de modo rotundo y pleno, un zas para plas y toda la materia ejectada cae sobre ti o es como más intermitente, y a modo de peditos, se observan capas o relieves sobrepuestos, que lo mismo te están cagando en morse. Otra posibilidad, que las diferencias tonales que todos tomaríamos como cagamentos abstractos, no sean tales. Que te estén cagando en cuneiforme, o sea en sumerio o acadio o mittanita. Recuerda que si es la paloma apostólica no se expresará ni en castellano ni inglés. Así que como en la vieja Roma, en tu papel concejalistico te cabria el ser augur de deposiciones aéreas, no sería menos asqueroso que verle las tripas a un cabrito y eso si terminarías antes, y con mejores argumentos que Simancas, que él solo mira los “cojones de Pedro”.

  1. 3 noviembre, 2017

    Very impressive blog.

    Interesting article right on the subject.

Anímate y déjame un comentario, gracias