Argumentos interesados. ¡Interprete que algo queda!. Primarias PSOE

Analizado el articulo “¿Por el mal camino?” publicado el pasado 15 de Abril de 2017 por Joan Tapia en el diario “El Periódico”, no estoy de acuerdo con la interpretación conceptual y los argumentos que esgrime el Sr. Tapia como experto en el asunto, en referencia al proceso de primarias, a la crisis interna del PSOE, y a la efectividad de las posibles alternativas de solución a futuro.

Con el fondo de buscar la solidez empírica de sus argumentos interesados y un pelín conservadores, el Sr.Tapia se apoya en una encuesta reciente sin referenciar, por la cual el partido que más ha decepcionado a los españoles y a sus votantes es el PSOE. Lógicamente, puede parecer obvio que la sociedad española esté preocupada y decepcionada con la actitud y forma de proceder de ciertos dirigentes y prohombres adelantados del PSOE. Lo que parece obviar o ignorar este avezado periodista, es que ese universo encuestado también reconoce en esa misma encuesta (GESOP, Feb 2017), lo que puntualmente publicó su periódico hace poco más de un mes, sobre dos incógnitas determinantes para el futuro del PSOE:

Las preferencias de liderazgo y modelo político

La estrategia de pactos

Preferencia de modelo y liderazgo político. Argumentos La estrategia de pactos. Argumentos

Profundizando en el articulo, parece que a este señor le preocupa en exceso, eso sí “constructivamente”, la posibilidad de que el PSOE se “despeñe por el mal camino”. Según su criterio, esa supuesta y posible desviación se produce fundamentalmente “por no haber puesto al día el programa socialdemócrata del PSOE tras la crisis y la globalización”.

Me imagino que al Sr. Tapia y al 39% de la población española les gustaria un programa y/o un ideario socialdemócrata light, que preservara el inmovilismo gubernamental y las estructuras de poder establecido, asumiendo como inevitable el manido concepto de “daño colateral”, por el que para que una pequeña parte de la población siga manteniendo sus privilegios, la gran mayoría tiene que sufrir algún tipo de marginación, ajuste o regulación, para poder mantener supuestamente la sostenibilidad del sistema. Lo que posiblemente no se quiere ver de manera interesada, a la hora de analizar objetivamente las opiniones vertidas en esta encuesta, es que más del 54% de la población y del 67% de los votantes del PSOE, no quieren que el PSOE sea partícipe de la estabilidad política del gobierno del PP y del Sr. Rajoy.

Desgraciadamente para sus argumentos, existe una alternativa razonable al Gobierno de Rajoy, que no solo fortalecerá el discurso renovado de la izquierda sino que elevara el prestigio de España como un país sólido en sus convicciones colectivas de mejora. Esta alternativa está avalada en su encuesta de “referencia”, mayoritariamente por el conjunto de la población y de los votantes del PSOE, los cuales se decantan por un modelo político y un liderazgo abiertamente de izquierdas, participativo y plural, y por una política de pactos que propicien un gobierno centrado en las personas, con criterios de responsabilidad y sostenibilidad.

Esa alternativa razonable, en el contexto de las primarias del próximo 21 de Mayo, tiene un director de orquesta: el compañero PEDRO SÁNCHEZ

¡¡¡SALUD Y REPÚBLICA COMPAÑERAS/OS!!!

También te podría gustar...

Anímate y déjame un comentario, gracias

A %d blogueros les gusta esto: